Foro Mundial de Emprendimiento

“Somos una comunidad de actores comprometidos con el emprendimiento, que buscamos hacer del mundo un lugar mejor, fomentando el espíritu emprendedor, a través de acciones concretas, con el fin de crear riqueza e igualdad social.”

 

FORO MUNDIAL DE EMPRENDIMIENTO, CAPITULO CHILE.

Foro destinado anualmente a reunir los miembros comprometidos con el emprendimientos  de todo el mundo para compartir su experiencia emprendedora, presentar recomendaciones, y aplicar acciones comunes. Tiene como objetivo responder a los desafíos de la región y promover el desarrollo de las ideas innovadoras con alto impacto.

Entre sus objetivos específicos se encuentran:

  1. Convocar a emprendedores y actores comprometidos con el emprendimiento y la innovación a nivel regional, nacional e internacional.
  2. Definir desafíos y acciones concretas para el desarrollo del emprendimiento y la innovación con una mirada a largo plazo.
  3. Desarrollar planes de acción para la ejecución de ideas innovadoras con alto impacto en la región.
  4. Organizar un Foro de Emprendimiento utilizando la metodología y patrocinio del Foro Mundial del Emprendimiento (World Entrepreneurship Forum, WEF) liderado por la Escuela de Gestión de Lyon, Francia (École de Management de Lyon, EM)

El Encuentro se organizará en torno a tres temas centrales como son el reemprendimiento después del terremoto, la formación de los nuevos emprendedores y apuntando hacia las ciudades más emprendedoras e innovadoras.

En este Foro los participantes expondrán sus propias reflexiones y vivencias acerca de los temas en cuestión, como también tendrán espacios para discutir acerca de los tópicos en profundidad y así poder generar conclusiones y sugerencias. Luego La Red de Formación de emprendedores reunirá las conclusiones para realizar una presentación final, que serán además expuestas en el foro mundial en Francia.

En esta oportunidad el foro también incorporará por primera vez a un estudiante, Manuel Hidalgo Zambrano, de la carrera Ingeniería Civil Industrial Mención Bioprocesos y socio fundador y actual gerente de Go Up!, quien presentara su experiencia en esta iniciativa y su propio emprendimiento, lo que llena de orgullo al equipo de Go Up!.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar